Los bancos afectados por la crisis de la vivienda

Banesto pondrá a la venta 1.200 viviendas con una rebaja de hasta el 40%

Publicará en su portal inmobiliario ofertas especiales

El objetivo es dar salida "a un precio ventajoso" a una cuarta parte de su cartera de inmuebles

Banesto pondrá a la venta a partir del próximo lunes y sólo durante noviembre 1.200 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 40 por ciento, con el objetivo de dar salida «a un precio ventajoso» a una cuarta parte de su cartera de inmuebles.

Los descuentos se aplican sobre el precio de tasación de este año, periodo en el que la entidad se ha hecho con la mayoría de las propiedades, que en caso de venderlas le reportarán cerca de 110 millones de euros. Para conseguir este objetivo, durante noviembre, Banesto abrirá algunas de sus oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para atender a todos los interesados en la compra de estos inmuebles, al tiempo que celebrará rastrillos en al menos seis capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga. Además, en las sucursales del banco más cercanas y con mayor concentración del producto en oferta, pondrán puntos de información especializada para la comercialización de inmuebles.

El banco publicará en su portal inmobiliario ofertas especiales sobre el más de millar de inmuebles a la venta con descuentos y los otros del conjunto de su cartera, próxima a los 4.000.

El consejero delegado de Casaktua, Enrique Dancausa, justificó ante los periodistas el lanzamiento de esta oferta en un momento en el que parece que la caída de la demanda de viviendas y el precio de los inmuebles «en general» ha tocado suelo, si bien, reconoció que en algunas regiones con una gran oferta podrían ajustarse aún más. De las 1.200 viviendas en promoción, el 38,5% de ellas tienen descuentos entre el 25 y el 30%, en tanto que el 29,3% se ofrecen con rebajas de hasta el 20 y el 25%. Con ello se consigue que cerca del 37% de los inmuebles rebajados se vendan por debajo de 75.000 euros, mientras que entre esa cantidad y 125.000 euros se encuentran más del 44% de las viviendas, es decir más de 500 propiedades.

En cuanto a la distribución geográfica, aunque Banesto ofrece inmuebles en toda España con descuentos, en Andalucía están el 23% de ellos (275); en Madrid, el 13% (150); mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana se concentran el 12% (140) respectivamente. Más de la mitad de las viviendas ofrecidas tienen 3 dormitorios, en tanto que más de una cuarta parte cuentan con 2.

Con el objetivo de vender el mayor número de viviendas, la entidad que preside Ana Patricia Botín ofrecerá hasta el 90% de financiación en «condiciones preferentes» y a un plazo máximo de 40 años. Además de los rastrillos comerciales o las jornadas de puertas abiertas, pondrán un centro telefónico de atención al cliente y se apoyará en su red de agentes comercializadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído