El lujo se aprieta el cinturón con recortes de personal

El grupo de moda Versace despedirá a 350 empleados por la crisis

La empresa italiana prevé cerrar el año con €30 millones en pérdidas

Las pérdidas anuales del grupo ascenderán a los 30 millones de euros, frente a los 400.000 euros de 2008

Adelgazar, pero por obligación. Y es que cuando la prioridad del lujo es la rentabilidad es que las cosas no van bien. Esto es lo que ha pasado en Versace, que ha anunciado el despido de 350 trabajadores.

Según informa Efe, el grupo de moda italiano Versace recortará unos 350 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de los 1.360 empleados de la compañía.

Según la firma:

«Aumentar su eficiencia, volver a la rentabilidad en 2011 y asegurar sólidas perspectivas de crecimiento para la marca.»

PLAN DE REORGANIZACIÓN

Para lograr estos objetivos, el plan de reorganización empresarial que se ha marcado el imperio textil, fundado por el fallecido modisto Gianni Versace en 1978, contempla:

«La racionalización del equipo organizativo, la revisión de la red de tiendas, la reducción de las inversiones a cuenta de capital en 2010 y el recorte de los costes.»

El Grupo Versace prevé cerrar este año con unas pérdidas antes de impuestos de 30 millones de euros, cuando en 2008 perdió 400.000 euros, según fuentes de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído