El partido sabe que su propuesta no saldrá adelante

ERC exige que el Rey cobre lo mismo que Zapatero

Quiere suprimir la asignación a la Casa Real y que el monarca cobre 91.982 euros anuales

ERC defiende la enmienda para equiparar el sueldo del Rey al de Rodríguez Zapatero

El diputado de ERC Joan Tardá ha defendido un año más la supresión de la asignación prevista para el mantenimiento de la Casa del Rey, que el proyecto de Presupuestos para 2010 cifra en 8,9 millones de euros. La novedad de este año es que el partido catalán quiere asignar al Jefe del Estado una retribución equiparable a la del presidente del Gobierno fijada en 91.982 euros.

Tardá admitió que, aún ha sabiendas de que no será aprobada, para ERC es «un reto» hacer la misma propuesta año tras año para mantener vivo este debate.

Eso sí, se congratuló de que la Casa Real haya pedido que se le congele el ‘sueldo’ por la crisis económica, tal y como los republicanos solicitaron el año pasado ante la negativa de PSOE y PP.

«Es un buen gesto, se produce con un año de retraso, pero no hay mal que por bien no venga»

PIDE MÁS TRANSPARENCIA

Tardà garantizó que ERC no cejará en su empeño de aumentar la transparencia en lo que se refiere a la Casa del Rey. De hecho, recordó que su formación ha planteado una denuncia ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la negativa de la Mesa del Congreso a tramitar un centenar de preguntas sobre el patrimonio de la Familia Real, y una iniciativa parlamentaria para que la Cámara conozcan en qué se utilizan las partidas destinadas a la Jefatura del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído