El negocio de las clínicas cae entre un 25% y un 50%

En época de crisis no vamos al dentista

Crece la angustia en un sector sumido en una guerra de precios

Debido al aumento ininterrumpido de la ratio de odontólogos por habitante durante los últimos años, los precios ya estaban muy bajos y no es posible atraer a más clientes reduciendo el coste de los tratamientos

Cuando la crisis aprieta, el dentista puede esperar. Y con él, las caries y las endodoncias.

Aunque ha sido uno de los sectores más resistentes, los últimos datos reflejan que no es inmune a los tiempos que corren.

Las clínicas dentales acusan un descenso de entre el 25 y el 50% de su volumen de negocio en los últimos meses a consecuencia de la crisis económica.

«Es muy difícil cuantificar con precisión el descenso, ya que no es uniforme y depende del tipo de consultas -las franquicias son las más afectadas-, pero en cualquier caso aseguró que la crisis ha provocado una psicosis general de no gasto»

TRATAMIENTOS BARATOS

En el sector existe «angustia» ante lo que todavía esté por llegar, porque debido al aumento ininterrumpido de la ratio de odontólogos por habitante durante los últimos años, los precios ya estaban muy bajos y no es posible atraer a más clientes reduciendo el coste de los tratamientos.

La caída de lo precios se produjo en un contexto de irrupción en el mercado de clínicas dentales gestionadas por empresarios, hace entre cinco y siete años, que no han hecho «ninguna aportación a los pacientes ni a la odontología».

DEMANDA A LA BAJA

La situación ha provocado un ajuste general en la demanda que, por primera vez en años, disminuyó.

Además del hecho de que los pacientes posponen operaciones consideradas estéticas -no por motivos de salud-, también ha crecido la petición de obtener facilidades en el pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído