Gamesa Eólica ha echado a 150 trabajadores este año

Despedido por coger unos caramelos en la recepción de un hotel

La empresa argumentó que daba muy mala imagen

Despedido por coger unos caramelos en la recepción de un hotel
Despido.

Un trabajador: Se inventan o exageran los motivos por los que los echan a la calle

La sección sindical de la empresa Gamesa Eólica ha denunciado la situación de sus trabajadores. Despidos injustificados, presiones, amenazas… En el último año ha despedido a 150 empleados, de los cuales 80 eran improcedentes, en su sede en Albacete.

Los trabajadores han denunciado que la empresa alega argumentos injustificados para proceder a los despidos, según informa laverdad.es en el artículo de Marcos Tévar titulado «Lo despidieron por coger unos caramelos de la recepción de un hotel».

Francisco Fernández, secretario regional de la federación:

«Esta situación genera dentro de la empresa un ambiente muy comprometido y de gran hostilidad, dado que son continuas las amenazas de despido que sufren los empleados»

Juan Ródenas, trabajador de Gamesa Eólica:

«Se inventan o exageran los motivos por los que los echan a la calle»

«El año que viene tenemos que acordar el convenio y la empresa ya ha dicho que no va a negociar»

«Se ha llegado a dar el caso de que Gamesa acusara a uno de sus trabajadores de coger un par de caramelos de la recepción de un hotel donde estaba alojado por la empresa. Dijeron que eso daba mala imagen y lo despidieron»

El sindicato está pensando en organizar una movilización para alertar a la Administración de estas irregularidades en Gamesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído