Lo más importante para una empresa es definir su identidad digital. Al principio era desarrollar una página web pero ahora ha cambiado
Más información
No es que quieras estar, es que no lo puedes evitar. Es importante para cualquier empresa, hasta para un notario. Por ejemplo, si uno busca una notaría y encuentra una web que le decepciona o comentarios dudosos sobre su trabajo, le pueden hacer desconfiar.
Así explica Adolfo Corujo, director de comunicación online de Llorente & Cuenca, que estar en Internet ya no es una decisión empresarial. Una compañía está las 24 horas del día expuesta a las opiniones de los usuarios y para muchos negocios, crecer en número de clientes depende de su visibilidad en la red.
DESTINAR RECURSOS
Ya que una empresa está obligada a defender su imagen y negocio en Internet, lo importante es hacerlo bien. Si no se destinan recursos o se crea un portal que no satisfaga a los usuarios, es más el daño que el beneficio.
Una cuestión clave es equilibrar los recursos que se destinan a Internet con la importancia que tiene para un negocio.
Por ejemplo, para un pequeño hostelero, puede ser vital dedicar tiempo a tener una visibilidad en Internet, facilitar fotos y seguir los comentarios que se hagan sobre su empresa
IDENTIDAD DIGITAL
De la misma manera que una empresa trabaja su imagen y atención al cliente, debe crearse una imagen en la red, que no es más que un escaparate, o incluso, una tienda abierta, las 24 horas del día.
Lo importante es definir su identidad digital. Al principio era desarrollar una página web pero ahora ha cambiado. A veces necesita tener una página en Facebook o un canal en Twitter o un canal en YouTube y no tener página web
Se trata de poner énfasis en que se vean los productos y que estos correspondan a lo que los clientes buscan. Trucos tan sencillos como, si uno conoce las dudas que sus clientes suelen tener, que no pierda la oportunidad de resolverlas de una manera clara en su página web.