Las inversiones de capital cayeron un 2,8%, frente al crecimiento del 1,6% presentado en el primer dato preliminar del Gobierno
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón para el tercer trimestre del año fue revisado hoy a la baja, desde el inicial 4,8% hasta el 1,3% a ritmo anual.
El crecimiento en el período julio-septiembre fue de un 0,3% respecto al trimestre directamente precedente, frente al 1,2% de aumento anunciado a mediados del pasado mes de noviembre.
El incremento a ritmo anual anunciado entonces fue el mayor registrado para un trimestre desde 2007 y era visto como la confirmación de que Japón estaba saliendo de la recesión tras los datos de crecimiento registrados en el período abril-junio.
Los analistas de la agencia local Kyodo esperaban una revisión a la baja del dato de crecimiento de la segunda economía mundial, después de que el dato provisional para el tercer trimestre, conocido a mediados de noviembre superara las previsiones.
En la revisión anunciada por el Gobierno nipón, la mayoría de los componentes del Producto Interior Bruto fueron revisados a la baja.
La demanda doméstica revisada del tercer trimestre del año respecto al período precedente cayó un 0,1%, frente al aumento del 0,8% anunciado anteriormente.
Las inversiones de capital cayeron un 2,8%, frente al crecimiento del 1,6% presentado en el primer dato preliminar del Gobierno.
La revisión del PIB japonés se realiza incorporando nuevos datos disponibles sobre sus principales componentes, como consumo privado, inversiones o balanza comercial.