Esta operación privada no requerirá financiación externa

Las asambleas de Unicaja y Caja de Jaén aprueban su fusión

Creará la sexta caja de ahorros española por volumen de activos

Durante un periodo de tiempo "determinado" convivirán las marcas de las entidades preexistentes en una red inicial conjunta de 955 sucursales y unos 4.900 empleados

Las asambleas generales de Unicaja y Caja de Jaén han aprobado la propuesta de fusión entre ambas entidades a través de una operación privada que no requerirá de apoyo financiero externo y creará la sexta caja de ahorros española por volumen de activos.

Según han informado las dos compañías en sendas reuniones extraordinarias, los consejeros generales han dado el visto bueno a la creación de una nueva caja, que tendrá su sede en Málaga y se consolidará también como la primera entidad financiera de Andalucía.

Comercialmente se denominará Unicaja, aunque quedará registrada como Monte de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén.

No obstante, durante un periodo de tiempo «determinado» convivirán las marcas de las entidades preexistentes en una red inicial conjunta de 955 sucursales y unos 4.900 empleados.

Además está previsto que se mantengan las obras sociales desarrolladas por las dos cajas.

Tras la aprobación de la fusión, por unanimidad en el caso de Unicaja y con un voto en contra de un consejero de Caja de Jaén, sólo quedará que se reciban las autorizaciones administrativas correspondientes y se otorgue la escritura de fusión.

Si este último paso se produce ya en 2010, los efectos contables de la fusión serán a 1 de enero de ese ejercicio.

Además, según informó Unicaja, en su Asamblea Extraordinaria se aprobó que el consejo de administración de la nueva entidad quede compuesto de 27 miembros, siete elegidos por Caja de Jaén.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ocupará el mismo puesto en la nueva entidad, al igual que Manuel Atencia y Juan Fraile, que serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Además contará con una vicepresidencia tercera que será designada por Caja de Jaén.

En cuanto a los otros órganos de gobierno, la Asamblea General de la nueva caja tendrá 190 miembros (160 procederán de la actual Unicaja) y la Comisión de Control, trece representantes, diez de ellos de la entidad malagueña.

La fusión de ambas cajas de ahorros se acordó por sus respectivos consejos de administración el pasado 13 de agosto. (Agencias)

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído