En el conocido programa 'Tengo una pregunta para usted', se comprometió a hipotecar su casa para salvar la situación de Air Comet
Air Comet presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el 100% de la plantilla, 640 trabajadores. En el mismo promete 20 días de indemnización por año trabajado, algo que los empleados califican de engaño. Uno más, porque Díaz Ferrán ya ofreció su «garantía personal» de que les pagaría antes del 21 de diciembre pero este empresario ya no es un hombre de palabra.
Hace tan sólo 12 días recibieron una carta en las que el empresario les prometía personalmente que cobrarían las nóminas de octubre y noviembre a partir del 21 de diciembre. Unos días antes de la fecha señalada, se despertaron con la noticia de la quiebra.
TRABAJADORES DE DISTINTAS CLASES
Algunos trabajadores llevan hasta siete meses sin cobrar sus sueldos. Para más inri, UGT ha denunciado que Air Comet pagó atrasos de forma discriminatoria a los directivos, mientras que dejó a los ‘curritos’ totalmente desprotegidos.
Pese al «compromiso personal» de Díaz Ferrán, los datos de UGT reflejan que se han pagado 213.583 euros a través de pagarés de Bancaja, pero que aún faltan por pagar 342.000 euros del primer adelanto al que se había comprometido el presidente de la CEOE.
Sepla, CGT, USO y Stavla han hecho un comunicado conjunto:
«Ha engañado, una vez más, a sus trabajadores»
«Que se audite su gestión al frente de Marsans y su inhabilitación profesional»
«Díaz Ferrán es una vergüenza para nuestra clase empresarial y no puede ir de compañía en compañía dejando por el camino los despojos de su nefasta e irresponsable gestión»
¿Y LA CASA?
No es la primera promesa incumplida del empresario. En el conocido programa ‘Tengo una pregunta para usted’, se comprometió a hipotecar su casa para salvar la situación de Air Comet.
Mario Alberich, portavoz del Comité de Huelga de SEPLA:
- «Eso es falso, de hecho ya lo han publicado varios medios de comunicación (en relación a El Mundo y Público). Lo dijo en sentido figurativo. A nosotros no nos consta. Si es cierto que hay un crédito concecido sobre una de sus propiedades de Caja Madrid para el pago de ‘algo’. No nos consta. Que haya hecho un esfuerzo, con algunas de sus otras empresa puede ser pero a nivel personal jamás. De hecho tiene uno de los mayores yates de España amarrado en Palma de Mallorca. Además se está construyendo una casa en Mallorca y el constructor se encuentra en la misma situación que nosotros pues no le ha pagado».
Demagogia pura porque ningún empresario diría que un crédito de 4,5 millones de euros, que es en lo que está valorada su casa en una urbanización de lujo de Madrid, podría salvar la aerolínea. Eso sí, cubriría los 342.000 euros que aún les debe a los trabajadores.
No le faltó aplomo en el plató de televisión. Sí a la hora de cumplir sus promesas ¿Dónde está ese dinero?