Entrevista a Ana Samboal, periodista de Telemadrid

«Salgado no es una buena ministra. Necesitamos personas valientes»

Pide actuaciones firmes en educación y mercado laboral

"El mercado ha funcionado en el marco de las reglas que le han puesto las autoridades, los parlamentos, los gobiernos, etc. Entonces, si han jugado con esas reglas ¿Qué está mal? ¿los jugadores o las reglas?"

José Luis Rodríguez Zapatero es quien manda en economía, pero la sintonía total entre Gobierno y ministra responde más a una visión de réditos electorales que a una intención de mejorar la situación de España.

Es la opinión de Ana Samboal, que cada día cuenta desde su programa Gabinete de Crisis la realidad económica del país. Habla de la actuación del Gobierno con firmeza y cierto tono de decepción.

«Salgado no es una buena ministra. Necesitamos personas valientes, que sean capaces de tomar decisiones impopulares, que sean capaces de explicárselas a la sociedad y arriesgarse por hacer cosas que puedan no tener buena prensa hoy, pero que den resultados en el futuro»

«Salgado es mucho más flexible que Solbes. Se adapta más a lo que pide Moncloa»

«Yo creo que tiene la misma visión que Zapatero. Muy de partido, de intereses en función de los réditos electorales que quieren obtener con determinadas políticas»

EDUCACIÓN Y MERCADO LABORAL

Entiende que España debe tomar decisiones de calado y meterse de lleno en terrenos pantanosos: la educación y el mercado laboral.

«Tanto al Presidente como a Salgado les dan miedo los resultados que puedan tener en votos y el efecto que pueda tener en los sindicatos. Se teme demasiado una huelga general»

«Hay que hacer reformas necesarias en un mercado laboral dual. Los trabajadores temporales tienen una indemnización por despido nula y por eso han sido los principales paganos de esta crisis»

«El problema del paro sólo se soluciona con la educación. No podemos apostar por una economía basada en la innovación sino tenemos a los estudiantes preparados para ello»

LA RESISTENCIA

En tiempos de crisis, Samboal alza la voz, o utiliza la pluma, para hacer una firme defensa del liberalismo económico:

«El mercado ha funcionado en el marco de las reglas que le han puesto las autoridades, los parlamentos, los gobiernos, etc. Entonces, si han jugado con esas reglas ¿Qué está mal? ¿Los jugadores o las reglas?»

Es consciente de que por ahí no van los tiros. Las autoridades internacionales y los gobiernos se afanan por conseguir una coordinación y por restringir ciertas libertades de las empresas y los mercados. Sobre ello, advierte:

«Más control no significa mejor control. Aparte, tampoco se pueden poner puertas al campo. La iniciativa privada, miles de individuos, siempre irán por delante que unos cuantos reguladores»

Samboal reclama que falta información y que cada asuma sus responsabilidades. Al final, esta crisis se resume en una fiesta de liquidez que paga el contribuyente y por ello, hay que pedir explicaciones.

Para escuchar las palabras de Ana Samboal vea la entrevista completa en este link.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído