Las autoridades no castigarán al que dé información

EEUU ofrece inmunidad para los banqueros chivatos

La Oficina de Inteligencia del Mercado recibirá a los delatores

El comprometido anuncio de la SEC coincidió con la primera sesión de la comisión de investigación sobre las causas de la crisis que en el Congreso

La idea es conseguir información y evitar que se repitan los errores que nos han llevado a la crisis actual. Para ello, el organismo regulador de mercados en EEUU (la Sec) ofrecerá inmunidad a los ejecutivos que denuncien malas prácticas, delitos y otras irregularidades que sean relevantes para sus investigaciones.

Este anuncio de la SEC se enmarca en una amplia reestructuración de su división de investigación, en la que seis personas se encargarán de las nuevas unidades y en la que se pretende mejorar la reacción del organismo frente a irregularidades, ya que hasta ahora era demasiado lenta.

COMISIÓN EN EL CONGRESO

La creación de la Oficina de Inteligencia de Mercado servirá para analizar los cientos de miles de sugerencias y quejas que recibe cada año. A través de ellas, el organismo ofrecerá inmunidad a quien revele prácticas bancarias incorrectas.

El comprometido anuncio de la SEC coincidió con la primera sesión de la comisión de investigación sobre las causas de la crisis que en el Congreso.

Diez miembros de la institución, principalmente ex responsables públicos de los partidos Republicano y Demócrata, se reunieron con los responsables de las principales entidades del país para sacar conclusiones y buscar medidas de prevención.

La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC por sus siglas en inglés) escuchó los testimonios del consejero de Goldman Sachs, Loyd Blankfein, del presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, del consejero de Bank of America, Brian Moyhihan y del ex responsable de Morgan Stanley, John Mack.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído