Antonio Beteta, Consejero de Economía de Madrid

«Menos subvención y más libertad»

"Ser libre es bajar los impuestos y poder decidir en qué gastar"

"Al final, el Partido tomó la decisión de que Rodrigo Rato podría hacer mejor esa función e Ignacio González retiró su pretensión, dándole sentido a la palabra lealtad"

Antonio Beteta, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, critica al Gobierno por poner trabas a la libertad en lugar de apostar por la creación de empleo. Asegura que las actuaciones del Ejecutivo central están mermando los buenos datos de los que habitualmente presume la región.

«El Gobierno de España se empeña en reconocernos derechos mientras nos recorta libertades, y yo quiero que no me den tantos derechos, que se los inventan, sino que me reconozcan el derecho a ser libre»

«Ser libre es bajar los impuestos, es poder decidir dónde quiero gastar el dinero. No que alguien me dé unas subvenciones. Menos subvenciones y más libertad»

Asegura que una de los ejemplos de gestión económica es el del turismo en Madrid, un ámbito en el que el Gobierno regional ha hecho grandes esfuerzos para «quitar trabas» a los emprendedores. Además considera que es un sector estratégico puesto que emplea a 200.000 personas.

DATOS DE PARO

Los datos publicados por el Instituto de Estadística de la Comunidad De Madrid reflejan que el paro en la región se ha incrementado un 30% en un año (de diciembre de 2008 a diciembre de 2009), con 106.000 parados más.

Beteta dice que el mal dato se debe más a un efecto de porcentaje más que a unos datos absolutos.

«Los porcentajes tienen eso. Si yo tengo dos parados y al año siguiente tengo tres, he incrementado un 50%. Si tengo 1.000 y al año siguiente tengo 1.300 he incrementado sólo un 30% ¿Y qué es mejor, tener 3 parados o 1.300?»

(Para ver la entrevista completa pulse este link)

«Estamos mejor que el resto de España lo cual no quiere decir que estemos bien»

No obstante, ante la réplica de que se partía de una situación mejor en la región, contesta tajante:

«Porque en Madrid se tomaron medidas antes»

FUSIONES DE LAS CAJAS

El futuro de Caja Madrid es otra de las cuestiones que ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza para el ejecutivo regional y también para el Partido. Beteta prefiere dejar los rifirrafes en el pasado y reconoce el sacrificio de Ignacio González al retirar su candidatura.

«Al final, el Partido tomó la decisión de que Rodrigo Rato podría hacer mejor esa función e Ignacio González retiró su pretensión, dándole sentido a la palabra lealtad»

Sobre los rumores de fusión de Caja Madrid con Caja Ávila y Caja Segovia, dice que en su opinión son un «run run en el mercado» y defiende otro tipo de acuerdos:

«Yo mismo fui quien impulsó el desarrollo y la creación de SIP en Caja Madrid. Yo creo que el SIP es una institución positiva y que facilita alianzas estratégicas sin que las entidades pierdan su identidad jurídica propia»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído