Falsificaba las firmas para transferir dinero a una empresa

Detenido un empleado de banca por estafar más de 880.000 euros a clientes

Un apoderado de la sucursal le denunció y el dinero ha sido devuelto

Falsificaba las firmas de los clientes para transferir dinero a una sociedad de operaciones de bolsa. En realidad, detrás de esta empresa había un complejo entramado de cuentas que acababa en una a su nombre. Este empleado de banca ha conseguido así estafar 880.000 euros, pero ya ha sido detenido.

El grupo de Medios de Pago de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a P.A.E., de 35 años de edad y sin antecedentes anteriores, por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

La investigación comenzó a principios de noviembre de 2009 tras una denuncia del apoderado de una sucursal bancaria que descubrió cómo de las cuentas de varios clientes de esta entidad había sido sustraído dinero que se había transferido a la cuenta de otra entidad bancaria, cuando los clientes no habían autorizado esa operación.

OPERAR EN BOLSA

Tras analizar los hechos, la Policía, que pudo saber que las trasferencias eran desviadas a la cuenta de una empresa autorizada para operar en bolsa, centró la investigación en códigos, nombres de empresas, fechas y, tras un minucioso análisis de las cuentas de estos clientes, pudo demostrar las supuestas operaciones fraudulentas de transferencias a otra cuenta de la que era titular el detenido, que al parecer había desviado el dinero clientes para operar en bolsa.

La cantidad asciende a 887.827 euros de las cuentas bancarias de los clientes de entidad financiera a las que el tenía acceso por el puesto que el ocupaba; falsedad documental, al supuestamente cumplimentar y firmar las órdenes de transferencia necesarias para el trasvase de fondos de una cuenta a otra, falsificando las firmas de las personas autorizadas.

Se le imputa además un delito de estafa por realizar todas estas acciones bajo el amparo del puesto que desempeñaba y aprovechándose de su relación profesional con la mencionada entidad financiera.

DINERO DEVUELTO

Una vez terminadas las gestiones oportunas el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la entidad bancaria ha repuesto el dinero transferido de sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído