Aumenta en 1,4 puntos con respecto al año anterior

El ahorro de las familias alcanza máximos históricos y llega al 24,7 por ciento de su renta

Es la cifra más alta desde el año 2000

1,4 puntos más que hace un año, y su nivel más alto desde el año 2000 cuando comenzó a elaborarse la serie histórica

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 24,7% de su renta disponible en el cuarto trimestre de 2009, 1,4 puntos más que hace un año, y su nivel más alto desde el año 2000 cuando comenzó a elaborarse la serie histórica.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, entre octubre y diciembre de 2009 la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se estima, en términos absolutos, en 192.701 millones de euros, un aumento interanual del 1,2% (2.222 millones más).

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO

En cuanto a la utilización de esta renta, el INE destaca que el gasto en consumo final de los hogares cayó un 0,4% en este periodo, lo que provocó que el ahorro alcanzase los 47.741 millones de euros, un aumento del 7,1%.

Si se toman como referencia los últimos cuatro trimestres móviles, la tasa de ahorro de los hogares repuntó hasta el 18,8%, 0,4 puntos más que en el periodo móvil precedente y también su nivel más alto de la serie histórica.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído