La CEOE dice que la propuesta laboral del Gobierno es insuficiente

La CEOE dice que la propuesta laboral del Gobierno es insuficiente
. Agencia EFE

La patronal CEOE consideró hoy que la propuesta sobre la reforma laboral del Gobierno «es insuficiente y un tanto ambigua» ante los grandes problemas que afectan a la economía española.

En un comunicado, la CEOE señala que le parece adecuado que el Ejecutivo asuma la necesidad de acometer reformas en la línea formulada por su organización, «y otras instituciones como el Banco de España, la Comisión Europea o la OCDE».

Asimismo, indica que en el documento gubernamental hay medidas defendidas por la CEOE que «no están incluidas o debidamente reflejadas» como la flexibilidad interna de las empresas, la equiparación de las cotizaciones sociales con la media europea y la reducción del absentismo laboral.

En la misma situación, subraya que están otras peticiones de la patronal como un contrato de trabajo a tiempo parcial más flexible, un contrato de formación para jóvenes que dé respuesta a la grave situación de empleo de este colectivo o la colaboración en la intermediación laboral de las ETT.

Además, incide en que el documento hace referencia a la introducción de «rigideces» a algunas modalidades de contratos que son esenciales para algunos sectores y que habría que evitar.

La CEOE destaca que los empresarios harán un ejercicio de responsabilidad, la misma que les llevó a firmar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, por considerar positiva la estabilidad y la confianza que necesita la economía.

En este sentido, muestra su voluntad de seguir dialogando para alcanzar acuerdos «con contenidos ambiciosos acordes con las necesidades y preocupaciones de los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído