La compañía canadiense Dagilev Capital se hace con el yacimiento de oro de Salave (Asturias)

La compañía canadiense Columbia Británica-Dagilev Capital Corp cerró ayer definitivamente el acuerdo de adquisición del 100% del Depósito de Oro de Salave, tras haber adquirido a Lundin Mining y Exploraciones Mineras del Cantábrico, filial de Rio Narcea, su participación en la misma.

La compañía pasará a llamarse Astur Gold Corporation si así lo acuerdan sus accionistas en la Junta que tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2010. El yacimiento se Salave se compone de cinco concesiones de explotación, que abarcan una superficie de 433 hectáreas, que pertenecían a Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC), filial ahora al 100% de Dagilev Capital, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En agosto de 2005, el Gobierno Regional de Asturias denegó, basándose en criterios «urbanísticos», el permiso para explotar a cielo abierto el yacimiento. EMC inició inmediatamente acciones legales en contra del gobierno para revocar la decisión u obtener una compensación monetaria. El procedimiento judicial sigue actualmente su curso.

Dagilev ha adquirido la totalidad de los títulos emitidos y en circulación de EMC por 500.000 euros y la emisión de 5.296.688 acciones ordinarias. Lundin, por su parte, será propietaria del 19,52 por ciento de las 27.136.689 acciones de Dagilev, pendientes de la finalización de la transacción.

Por su parte, Dagilev deberá pagar a Lundin 20,000,000 euros, 180 días después de recibir de EMC todos los permisos y licencias necesarios de todos los órganos de control pertinentes y autoridades gubernamentales, que le permitan explotar la mina a cielo abierto de Salave.

El acuerdo también incluye algunas otras cláusulas relativas al procedimiento legal iniciado por EMC en contra del Gobierno de Asturias. Así, Dagilev y Lundin han acordado que cualquier juicio o dinero otorgado a EMC como resultado del pleito será agregada y compartida al 50 por ciento por Lundin y al 50 por ciento por EMC.

Dagilev también ha emitido 500.000 acciones ordinarias para modificar un acuerdo con un tercero respecto de la propiedad Salave. Además, la Compañía ha firmado un préstamo puente por un total de 850.000 dólares.

Después del cierre de las operaciones, Dagilev tiene 27.136.689 acciones en circulación. Haywood Securities Inc. ha actuado como asesor financiero de Dagilev. En el cierre de la adquisición, John Reynolds y Paul Conibear fueron nombrados miembros del Consejo de Administración de la Compañía y David Doherty ha renunciado como director.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído