La japonesa Toyota suspende la venta del modelo Lexus GX 460 en todo el mundo

Después de que una revista de EEUU detectara problemas de seguridad en el vehículo

La japonesa Toyota suspende la venta del modelo Lexus GX 460 en todo el mundo
. Agencia EFE

La firma automovilística japonesa Toyota suspendió la venta del modelo Lexus GX 460 en todo el mundo, después de que una revista de EEUU detectara problemas de seguridad en el vehículo ,confirmaron a Efe fuentes de la compañía

La decisión de Toyota afecta a la venta del Lexus GX 469 en Oriente Medio, Rusia, Oceanía y toda Norteamérica pero no Europa o Japón, donde no se comercializó el vehículo.

La revista norteamericana Consumer Reports publicó ayer un informe en el que recomendaba no comprar el Lexus GX 460 2010 por el peligro de vuelco en un giro a alta velocidad.

Horas después del anuncio de Consumer Reports, Toyota emitió un comunicado para anunciar la suspensión temporal de las ventas del vehículo y dijo que se tomaba en serio la situación del GX 460 y estaba dispuesta a identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports.

Ahora, el fabricante ha decidido extender la suspensión temporal de las ventas del GX 460 en todas las áreas en las que es vendido para evitar preocupar a los consumidores.

Toyota añadió que investigará la posibilidad de problemas similares en todos sus todoterrenos por si existe riesgo de vuelco en giros a altas velocidades.

Las pruebas que llevará a cabo Toyota, que intenta recuperar su imagen de calidad tras la polémica de las llamadas a revisión meses atrás, incluirán el Land Cruiser, el Harrier y el popular RAV4.

Los problemas con el GX 460 2010 pueden provocar una nueva pérdida de confianza en el fabricante, después de llamar a revisión a más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo por posibles problemas en los pedales de aceleración y freno y de recibir duras críticas de la autoridades de EEUU por la gestión del problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído