Toyota acepta pagar una multa millonaria por ocultar los defectos en los aceleradores

La multinacional japonesa ha montado una intensa campaña mediática para reparar el daño a su imagen

Toyota acepta pagar una multa millonaria por ocultar los defectos en los aceleradores
. Agencia EFE

Toyota aceptó pagar una multa de 16,4 millones de dólares que le impuso el Gobierno de EEUU por ocultar durante cuatro meses los defectos en los aceleradores de sus vehículos, informó ayer la cadena televisiva ABC.

Sin ofrecer detalles, una fuente gubernamental anónima dijo que la multinacional japonesa aceptó pagar la multa para evitar un litigio en las cortes y se espera que anuncie el acuerdo en las próximas horas.

Toyota, que ha montado una intensa campaña mediática para reparar el daño a su imagen causado por la llamada a revisión de más de ocho millones de sus vehículos en el mundo, no ha hecho comentarios sobre la filtración del presunto acuerdo.

El Gobierno federal impuso la que se considera la mayor multa contra un fabricante de automóviles tras acusar a Toyota de conocer el problema de los aceleradores atascados en septiembre del año pasado y esperar hasta enero para hacer la llamada a revisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído