Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Fiat, según la prensa

Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Fiat, según la prensa
. Agencia EFE

Luca Cordero di Montezemolo anunciará hoy su dimisión como presidente de la casa automovilística Fiat, cargo que mantenía desde 2004, cuando sustituyó al fallecido Umberto Agnelli, informaron hoy medios de comunicación italianos.

La casa automovilística no ha confirmado la noticia, pero ha convocado por sorpresa una rueda de prensa en la sede central de Turín en la que estarán tanto Montezemolo como el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el vicepresidente del grupo, John Elkann.

Desde hace algunos días se hablaba de la hipótesis de la dimisión de Cordero di Montezemolo, quien es también presidente de Ferrari, y del nombramiento como presidente de Fiat del ahora vicepresidente, John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli.

La dimisión de Cordero di Montezemolo, si se confirma, se produce antes de la presentación de los resultados del ejercicio de 2009 y el plan industrial para 2010-2014.

Según los medios de comunicación, Cordero di Montezemolo seguirá en el consejo de administración de Fiat y mantendrá la presidencia de Ferrari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído