División de opiniones entre los empresarios sobre Díaz Ferrán a su llegada a la junta de la CEOE

Los empresarios se mostraron hoy divididos sobre la continuidad o no de su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ante sus problemas empresariales, cuyo último episodio ha sido la retirada de la licencia de venta de billetes de avión a Viajes Marsans, de la que es copropietario junto a Gonzalo Pascual.

Al menos así se desprende de las declaraciones realizadas por un grupo de empresarios a su llegada a la junta de la CEOE, que se celebra hoy en la sede de la patronal.

En concreto, Angel Herrero, presidente de los empresarios de Zamora, reconoció que la situación es un «poco complicada» y que mientras que Díaz Ferrán siga estando al frente de la CEOE, habrá opiniones encontradas sobre su permanencia.

«Entre los empresarios hay división de opiniones», dijo Herrero, quien añadió que «no hay más escuchar» al presidente de Cepyme, Jesús Barcenas, que abiertamente se ha mostrado en contra de que Díaz Ferrán siga presidiendo la CEOE.

Al respecto, Herrero subrayó que él comparte la opinión de Bárcenas y que dentro de Castilla y León hay otras organizaciones empresariales provinciales que apoyan a Cepyme. En este sentido, destacó que otros empresarios que estuvieran en el lugar en el que se haya Díaz Ferrán habrían dejado ya el cargo «para no perjudicar a la CEOE».

En la misma línea, José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, afirmó sentir mucho lo que le está ocurriendo a Díaz Ferrán con sus empresas, pero lo consideró «lamentable» para la organización.

Frente a estas críticas, José Manuel Fernández Albariño, de los empresarios de Vigo y Pontevedra, y José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), mostraron su apoyo a Díaz Ferrán, e incluso Rubio recordó que puso su cargo a disposición de los órganos de la patronal y que los empresarios le ratificaron en su cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído