Las ventas de L’Oreal crecen un 8% en el primer trimestre

La facturación del grupo francés de productos de cosmética L’Oréal alcanzó en el primer trimestre de 2010 los 4.722 millones de euros, lo que supone un 8% más en comparación con los 4.370 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2009, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en mayor medida en los nuevos mercados (+18,7%), especialmente en América Latina (+32,1%) y Europa del Este (+20,15). Mientras tanto, las ventas en América del Norte crecieron un 2,8% y en Europa occidental un 3,2%.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas lo registraron los productos de lujo (+10,3%), seguido de los productos profesionales (8,7%) y de los de consumo general (+7,7%).

El consejero delegado de L’Oreal, Jean-Paul Agon, destacó que los resultados del primer trimestre fueron «alentadores», ya que marcan una clara tendencia de regreso al crecimiento, pese a que debe tenerse en cuenta la débil base de comparación y las incertidumbres que persisten en algunos mercados. «Los primeros meses del año nos hacen confiar en todo el año 2010», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído