Bankinter gana un 5% menos en el primer trimestre por las mayores provisiones

Bankinter gana un 5% menos en el primer trimestre por las mayores provisiones
. Agencia EFE

Bankinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 65,84 millones de euros en el primer trimestre de 2010, el 5 por ciento menos en comparación con los 69,31 millones ganados en el mismo periodo de 2009, debido a la dotación voluntaria de 904 millones de euros a provisiones por la actual situación económica.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las provisiones se han incrementado un 19 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que estos resultados están por encima de lo esperado por el mercado.

El ratio de morosidad de Bankinter se situó en el 2,56 por ciento en el primer trimestre del año, frente al 1,73 por ciento del mismo periodo de un año antes y al 5,39 por ciento del sector, destacó el banco.

Las entradas netas en mora, indicó la entidad, se han ido ralentizando trimestre a trimestre desde marzo de 2009, por lo que se estima una mejora de las perspectivas para este año, en tanto que el índice de cobertura alcanza el 72,84 por ciento.

A cierre de marzo, el banco tenía una cartera de créditos concedidos de 40.224 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,16 por ciento.

En cuanto a los recursos a clientes, éstos sumaban un total de 39.639 millones de euros, el 1,30 por ciento menos que la cifra presentada hace un año.

Además, la entidad indicó que cuenta con un «satisfactorio» nivel de solvencia, ya que posee un excedente de recursos propios de 696,47 millones de euros y un ratio de capital del 10,22 por ciento.

Según explicó el banco, el 2010 comienza «confirmando la adecuación del modelo estratégico de Bankinter en el negocio de clientes, que muestran una buena actividad a pesar de la dificultad del entorno».

«No en vano, añadió, que ha sido capaz de captar 145.400 nuevos clientes en lo que va de año.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el bruto alcanzó los 302,06 millones de euros, el 13,80 por ciento más respecto al mismo periodo de 2009.

Por lo que se refiere al margen de intereses, se situó a cierre de marzo en los 160,96 millones de euros, el 10,92 por ciento menos, afectado, según la entidad, por el comportamiento de los tipos de interés.

Por último, el resultado de la actividad de explotación se situó en los 93,84 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,63 por ciento.

La entidad explicó los resultados obtenidos en el primer trimestre del año son «estables y de gran fortaleza» que resisten bien el impacto del ciclo económico».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído