La OMT cifra en 1.727 millones las pérdidas para el turismo por recorte de turistas a Europa

La Organización Mundial del Turismo (OMT) cifró hoy en 2.300 millones de dólares (1.727 millones de euros) las pérdidas potenciales por la crisis de la ceniza y su repercusión en la llegada de turistas internacionales a Europa, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario general de la organización, Taleb Rifai.

Rifai calculó que las pérdidas diarias rondan los 400 millones de dólares (300,4 millones de euros), una magnitud a la que falta por añadir los efectos del fenómeno fuera de Europa.

Se mostró de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de pérdidas para las aerolíneas de 200 millones de dólares (150 millones de euros) diarios y las percibió como «realistas».

El responsable denunció «una absoluta confusión» sobre las responsabilidades civiles a la hora de determinar quién carga con dichas pérdidas, por lo que se comprometió a trabajar en un borrador que se enviará a la ONU para la creación de un convenio mundial de derechos de los consumidores y otros agentes en el que se establezca quiénes son responsables en caso de fuerza mayor.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído