Dice que intentan erosionar su reelección

Bárcenas (Cepyme) denuncia «presiones» en la CEOE

Acusa a Díaz Ferrán de querer una candidatura "sumisa y a su orden"

Bárcenas (Cepyme) denuncia "presiones" en la CEOE
Barcenas con Díaz Ferrán. EP

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, denunció hoy «presiones demostrables» instigadas desde la CEOE para «afear» el respaldo a su candidatura a renovar el liderazgo al frente de la organización, que se decidirá el próximo 15 de junio.

«El extremo (de las presiones) vienen del secretario general de la CEOE, José María Lacasa, que lo está haciendo bien para que las organizaciones territoriales y sectoriales apoyen la candidatura de Díaz Ferrán o bien para afear el respaldo a Bárcenas», explicó Bárcenas en una rueda de prensa celebrada en Valdepeñas (Ciudad Real).

La candidatura del actual presidente se enfrentará a la bautizada como ‘unidad empresarial’, la cual está encabezada por el presidente de Confae y Cecale, Jesús María Terciado, y el representante de Confemetal en la Junta Directiva de la CEOE, Antonio Garamendi, y que cuenta con el respaldo del patrón de patronos.

Así pues, Bárcenas aseguró que las elecciones de Cepyme suponen una «batalla» entre el líder de la CEOE y él, si bien no descartó una integración de candidaturas: «Terciado tiene la puerta abierta. Si Díaz Ferrán quiere puede integrarse en nuestra candidatura».

En este sentido, acusó a Díaz Ferrán de querer una candidatura «sumisa y a su orden» para mantener su liderazgo en la patronal, el cual volvió a cuestionar: «Al principio la juntas terminaban con aplausos, luego con silencio y ahora parece que aumentan los críticos».

Con todo, Bárcenas admitió contar con «apoyos importantes en la recámara» para evitar precisamente «presiones». Hasta el momento, la candidatura de Bárcenas ha hecho públicos los apoyos de los empresarios de algunas provincias castellanoleonesas, como Zamora o Salamanca, feudo de Terciado, así como de la patronal castellanomanchega.

En caso de ser reelegido, Bárcenas avanzó que promoverá la creación de varias comisiones que focalicen las tesis de pymes y autónomos destinadas a mejorar la propia organización, la relación con las entidades financieras y con las administraciones públicas, entre otras, así como la reforma de los actuales estatutos.

«Sería deseable contar sólo con una candidatura por el bien de los empresarios y de la organización», reiteró Bárcenas, quien quiso dejar claro que si se unificarán las alternativas a la presidencia de Cepyme, él no estaría dispuesto a renunciar a su actual cargo. «Terciado podría ser si quiere vicepresidente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído