Caja Rioja no descarta aún un SIP con CAI e Insular pero habla «con todos»

Caja Rioja no descarta aún un SIP con CAI e Insular pero habla "con todos"
Fernando Beltrán. Agencia EFE

El presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán, aseguró hoy que no descarta una «fusión fría» con la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), de Zaragoza, y la Caja Insular de Canarias dentro de un SIP, pero que existen otras opciones y que la entidad riojana habla «con todos».

Beltrán y el director general de la entidad, Jorge Albájar, ofrecieron hoy una rueda de prensa, previa a la Asamblea General de la entidad, para informar sobre los resultados de la Caja en 2009 y los del primer trimestre de 2010.

Fernando Beltrán señaló que las condiciones fundamentales para que una entidad de ahorro como Caja Rioja pueda «elegir, negociar y decidir» su futuro dentro de la reforma del sistema financiero español son la liquidez y la solvencia.

En su opinión, Caja Rioja tiene excelentes ratios en ambos conceptos por lo que puede acudir al Sistema Institucional de Protección con la seguridad de que, pese a ser una entidad pequeña, su identidad será respetada.

Beltrán se mostró satisfecho con el relevo en la cúpula de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) con la incorporación de los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé, y de Ibercaja, Amado Franco, como presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad.

El presidente de Caja Rioja indicó que ambos aportan experiencia y serán buenos interlocutores con el Gobierno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído