Más del 65% de los convenios colectivos firmados este año contempla la puesta en marcha de planes de igualdad

Más del 65 por ciento de los convenios colectivos de ámbito estatal firmados este año contempla la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas, cifra que el año pasado se situó en el 35 por ciento, según aseguró hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

«Tenemos razones para ser optimistas porque cada vez hay una mayor implicación por parte de las empresas en las políticas de igualdad», afirmó Aído. «El sector empresarial ha entendido perfectamente que la igualdad es un medio para alcanzar la competitividad y la productividad y que la discriminación es un mal negocio, porque supone despilfarrar talento y capacidad», añadió.

La ministra apuntó que también las empresas que no están obligadas a implantar planes de igualdad manifiestan un «interés creciente» hacia el desarrollo de estas políticas, como lo demuestra el hecho que el año pasado «528 pequeñas y medianas empresas pidieron ayuda para elaborar planes de igualdad».

Aído indicó que el departamento que dirige ofrece desde principios de este año un «servicio técnico gratuita de asesoramiento para apoyar la ejecución de estos planes», de modo que a las empresas no les resulte «costoso sino rentable» la aplicación de estas medidas.

Por su parte, la diputada socialista Susana Ros destacó que los planes de igualdad son un conjunto de iniciativas destinadas a «eliminar la discriminación y conseguir la igualdad de trato entre hombres y mujeres en la empresa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído