Cacaolat aumenta un 8,7% su facturación y prevé superar los 100 millones de euros este año

Cacaolat, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, incrementó su facturación un 8,7% en 2009, hasta 98,1 millones de euros, una cifra que espera elevar un 6% durante el presente ejercicio, hasta 104,5 millones de euros, informó hoy la empresa de batidos.

Según la compañía, el crecimiento de las ventas se explica por «las constantes inversiones y el continuo desarrollo de productos» acometido por Cacaolat.

La familia Ruiz-Mateos decidió el pasado año escindir esta sociedad del grupo lácteo Clesa, entre otros motivos, para estudiar su salida a Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Cacaolat detalló que en 2008 inició un «ambicioso» plan de expansión para posicionarse a escala nacional y obtener cuotas de mercado superiores al 16% en tres años.

INVERSIONES EN CATALUÑA.

A mediados de 2009, invirtió más de un millón de euros en un centro logístico en la localidad de Parets del Vallés (Barcelona), con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

También ha adquirido una planta en Llinars del Valles (Barcelona) con capacidad 20.000 metros cuadrados, una edificación que albergará tres líneas de producción para la elaboración de batidos, leche pasteurizada y estéril, horchatas y zumos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído