Siemens suministrará equipamiento para ampliar la red de alta tensión de Qatar por 600 millones

La multinacional alemana Siemens ha recibido nuevos pedidos de la Corporación General de Electricidad y Agua de Qatar (Kahramaa), una compañía de propiedad estatal y con sede en Doha, como parte del proyecto del país para ampliar su red de distribución de energía de alto voltaje, y cuyo valor asciende a 600 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Quatar ha adjudicado a Siemens un contrato denominado ‘Phase IX’, a través del cual suministrará subestaciones y dispositivos de conmutación por un valor de 510 millones de euros, así como cables por valor de 90 millones de euros, a Kahramaa, la compañía que se encarga de generar y distribuir la energía eléctrica en el país.

Uno de los desafíos de este proyecto, según la compañía, es mantener el suministro de energía mientras se realizan los trabajos necesarios en la estructura existente. «Algunas subestaciones deben ser construidas en paralelo en un espacio muy breve de tiempo», añade el comunicado.

El consejero delegado de la división de Transmisión de Energia de Siemens Energy, Udo Niehage, se mostró orgulloso de que Qatar haya optado de nuevo por el equipamiento de «primera clase y eficacia probada» de Siemens para la expansión de su red.

«La ampliación del sistema nacional de suministro de energía es un proyecto exigente, ya que se debe utilizar prácticamente toda nuestra gama de productos y sistemas», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído