Almunia afirma que España está en tiempo de descuento y tiene que tomar decisiones

Almunia afirma que España está en tiempo de descuento y tiene que tomar decisiones
. Agencia EFE

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que España está «en tiempo de descuento» y tiene que tomar decisiones cuanto antes, porque los mercados están «más miopes que de costumbre y no ven los detalles, sino masas borrosas de problemas».

En declaraciones al programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser, Almunia descartó que tras la crisis financiera, «que aún no se ha acabado del todo», vaya a venir otra crisis más grave relacionada con la deuda soberana de los países.

«El nerviosismo de los mercados ahora se concentra en los problemas de la deuda», dijo el comisario europeo, que ve necesario trasmitir calma a los mercados con decisiones.

En este sentido, lamentó que en España, con una tasa de paro del 20 por ciento, los interlocutores sociales «se tiren los trastos a la cabeza» en lugar de colaborar en la solución del problema.

Con respecto a un posible acuerdo para salvar a Grecia, dijo que las negociaciones están a punto de concluir, pero que aún no se ha decidido si dicho acuerdo será respaldado en una reunión del Eurogrupo o de jefes de Estado o de Gobierno.

Asimismo, Almunia entiende que en la objeción de Alemania a ayudar a Grecia ha influido el factor electoral, pero también el argumento de que dentro de una unión monetaria todos tienen que estar a la altura de sus responsabilidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído