Lufthansa mejorará sus ventas en el segundo trimestre gracias al largo radio y a la carga

Lufthansa prevé mejorar su volumen de ventas durante este segundo trimestre del año, pues a pesar de factores como la crisis económica, la climatología adversa invernal, las huelgas de pilotos o la erupción del volcán la compañía advierte «signos de recuperación en el segmento intercontinental y un desarrollo del mercado de carga».

Según explicó hoy durante su intervención en ‘Reunión Anual de Inversores’ el consejero delegado de la aerolínea, Wolfgang Mayrhuber, se mostró convencido de que Lufthansa superará la crisis de manera exitosa ya que la demanda de mobilidad sigue creciendo y el servicio y calidad de la aerolínea seguirán siendo los mejores en el futuro.

De hecho, el responsable mantuvo las previsiones del grupo de registrar un resultado operativo récord para el presente ejercicio por encima del obtenido en las cuentas del pasado año.

«Nuestras finanzas son sólidas y nuestros segmentos nos proporcionan una base sólida y establidad», destacó, informando de ajustes en capacidades y costes en las diversas áreas de negocio que lograron una mejora de la eficiencia.

No obstante, recordó que la empresa registró resultados negativos debido al desplome de los ingresos. «Pagar dividendo y drenar nuestros recursos podría ser irresponsable», aclaró.

Con respecto a las consecuencias del cierre del espacio aéreo producido por la nube de ceniza islandesa, Mayrhuber reconoció que no sólo las aerolíneas resultaron perjudicadas, «sino toda la economía», y señaló que se ha comprobado que la situación de peligro «fue completamente sobrevalorada», y las consecuencias de la misma «fueron severamente subestimadas».

«La experiencia de las pasadas semanas ha revelado que requerimos un concepto paneuropeo para gestionar situaciones como esta. El ‘cielo único europeo’ es más necesario que nunca», aseguró el ejecutivo.

Mayrhuber clamó por una regulación comunitaria que incluya la correspondiente compensación a las compañías aéreas por los costes de la atención al pasajero en el caso de desastres naturales.

«No estamos pidiendo subsidios», aclaró el responsable, quien habló de un tratamiento estandarizado de las pérdidas, alivio en cuanto a cargas y tasas y la posposición de la fecha de comienzo de la directiva de comercio de emisiones, prevista para el 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído