Salgado dice que la nota de Standard and Poors es excelente y que hay signos de recuperación

Salgado dice que la nota de Standard and Poors es excelente y que hay signos de recuperación
. Agencia EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha subrayado hoy que Standard & Poors ha dado a la deuda de España una calificación «excelente», pese a la rebaja que anunció ayer tras evaluarla, y ha insistido en que el Gobierno observa datos positivos que denotan síntomas de recuperación en la economía.

Antes de entrar al pleno del Congreso, Salgado ha respondido así al ser preguntada por la rebaja que ayer hizo la agencia S&P en la calificación de la deuda española, desde la categoría AA+ a AA con perspectiva negativa, debido a que considera que el país podría sufrir un «periodo adicional de crecimiento débil».

Sin embargo, Salgado ha recordado que los analistas de esta agencia dijeron ayer mismo que pese a esta rebaja la deuda de España sigue manteniendo una «nota excelente», lo que «confirma», según la vicepresidenta segunda, las declaraciones que siempre ha realizado en Gobierno a este respecto.

La ministra de Economía ha reiterado también que los datos que maneja el Ejecutivo para determinar si hay síntomas de recuperación económica son «positivos», aunque al no haber una confirmación «oficial» de todos los indicadores ha querido mostrarse «prudente».

Elena Salgado ha considerado que en un momento «complicado» para la economía como el actual, por la «inestabilidad en los mercados financieros internacionales», sería «deseable» y «buena» una actitud de colaboración del principal partido de la oposición.

Por otro lado, la vicepresidenta ha confiado en que mañana se apruebe el Plan de racionalización de estructuras de la administración general del Estado y del sector público, y ha recalcado que, en todo caso, lo importante es cumplir con las medidas de austeridad que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído