Sáenz de Santamaría pide al Gobierno que deje de ser «autocomplaciente» con los datos del paro

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este domingo al Gobierno que deje de ser «comentarista y autocomplaciente» con los datos del paro, «y no se quede siempre con el dato de última hora y su respuesta de que el paro ya bajará el mes que viene».

En la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, Sáenz de Santamaría reclamó igualmente al Gobierno central que vuelva a generar confianza y esperanza en «los millones de españoles» que están buscando empleo y no lo encuentran.

«La realidad es que España ha superado los 4.600.000 parados, el 20 por ciento, unas cifras desconocidas desde hace muchísimos años y yo le pido al Gobierno que no se quede siempre con el dato de última hora. Que su respuesta sea el paro ya bajará el mes que viene. El paro tiene que bajar y se tiene que crear empleo en nuestro país, es la única forma de volver a la senda de crecimiento», agregó.

Así, subrayó que el empleo es un «problema para todos los sectores» españoles que, a su juicio, esperan del presidente del Gobierno y de sus ministros «algo mejor» que declaraciones relativas a que el paro «ya bajará el mes que viene» o que el Ejecutivo intente aprovechar el verano para «vender que las cosas van mejor».

«El Gobierno tiene que actuar, tiene que ser austero, poner en marcha reformas, ser valiente y decidido», puntualizó la líder popular.

AVISOS DE MERKEL

En referencia a las declaraciones realizadas por la presidenta alemana, Angela Merkel, sobre la economía española, Sáenz de Santamaría indicó que se trata de «avisos» que el Gobierno tiene que recibir con «la máxima atención»

Además instó a Zapatero a que «cuanto antes» ponga en marcha las reformas estructurales, la reforma laboral, la contención del déficit y las reformas que impulsa la competitividad en España para poder volver a crear empleo y definitivamente salir de la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído