Anfac cree que el Plan 2000E consumirá en mayo sus últimos 20 millones de presupuesto

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) calcula que el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches consumirá a lo largo de mayo sus últimos 20 millones de euros de presupuesto, si bien quedará «un pequeño margen» de operaciones que se efectuarán en junio.

Así lo apuntó hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Anfac, Luis Valero, quien explicó que el Plan 2000E ya ha consumido el 80% del presupuesto de 100 millones de euros asignado para este año, con lo que se han acogido al mismo unas 160.000 operaciones.

Valero cree que, gracias al presupuesto restante del programa, en mayo se registrará nuevamente un crecimiento de las ventas de coches, pero advirtió de que a partir de junio «la situación se pondrá difícil».

En este sentido, insistió en solicitar nuevamente una prolongación del Plan 2000E, que a mediados de mayo cumplirá un año en vigor. Según sus cálculos, este programa ha generado una demanda adicional de entre 120.000 y 130.000 matriculaciones y ha permitido que en el año móvil (últimos doce meses) las ventas de coches se hayan situado por encima del millón de unidades.

El director general de Anfac calificó de «buenos» los datos de matriculaciones correspondientes a abril con una progresión del 39,3%, y explicó que el crecimiento récord de más del 60% registrado en marzo fue «excepcional», y se debió a las operaciones acumuladas del Plan 2000E

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído