Salgado ve razonable que el paro de abril y meses siguientes sea «menor»

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado que «todos los indicios» apuntan a que las variables de la economía española «están mejorando», por lo que consideró «razonable» que la cifra del paro de abril y de los próximos meses sea «menor».

Salgado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, respondía así al pedirle confirmación sobre si el paro de abril, dato que se conocerá mañana de manera oficial, bajó en 24.000 personas, tal y como se ha publicado este fin de semana.

La vicepresidenta, que se mostró cauta, al igual que hizo cuando se filtraron los datos de la EPA del primer trimestre, no confirmó ni desmintió ese descenso de 24.000 parados en abril, y dijo que prefiere esperar a la difusión mañana de los datos oficiales.

En cualquier caso, señaló que, a la luz de la mejora de los indicadores, «es razonable que la cifra de paro en abril sea menor y también en meses sucesivos».

Ello, dijo, responde a que la economía española «va saliendo de la crisis», si bien la ministra advirtió de que «queda un largo camino por delante hasta reducir de manera sensible el número de personas sin empleo» que hay en la actualidad (4,6 millones, según la última EPA). «En eso es en lo que el Gobierno está centrado», concluyó Salgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído