El euríbor sigue al alza y supera el 1,24% por primera vez desde enero

El euríbor sigue al alza y supera el 1,24% por primera vez desde enero
. Agencia EFE

El euríbor a doce meses mantuvo hoy la tendencia al alza de los últimos días y se situó en su negociación diaria en el 1,240 por ciento, una tasa que no alcanzaba desde el 8 de enero de este año.

Tras dos días cotizados en mayo, la media mensual es del 1,239%, superior a la de los últimos cuatro meses: 1,232% en enero, 1,225% en febrero, 1,215% en marzo, y 1,225% en abril.

El indicador reflejaría así el nerviosismo de los mercados de la zona del euro sobre las posibilidades de que Grecia logre superar la grave crisis que padece con las ayudas aprobadas por el fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

El euríbor a doce meses ya no es la referencia a la que se prestan dinero los bancos en el mercado interbancario, tal y como recordaba el Banco de España en su último informe de estabilidad financiera, debido a que las necesidades de liquidez de las entidades son más inmediatas.

Sin embargo, se mantiene como el índice más utilizado para el cálculo de hipotecas y sí refleja la confianza del mercado en la marcha de la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído