Seat espera vender 200.000 unidades al año de la gama Ibiza

La firma automovilística española Seat tiene el objetivo de alcanzar un volumen de más de 200.000 unidades de toda la gama del Ibiza durante un año completo, según informaron desde la filial del consorcio alemán Volkswagen durante la presentación internacional de la nueva carrocería ST de este modelo.

Seat señaló que su intención es lograr comercializar más de 200.000 unidades de todas las versiones del modelo Ibiza en todo el mundo durante un año completo y afirmó que la llegada de nuevas carrocerías, como la ST, contribuirá a conseguir esta meta comercial.

La compañía apuntó que el nuevo Ibiza ST servirá para atraer a nuevos clientes hacia la marca, al entrar en un segmento de mercado en el que no estaba presente en la actualidad y permitirá continuar con la buena evolución de ventas de la firma, que está registrando fuertes crecimientos de matriculaciones en el mercado español.

Asimismo, desde la corporación con sede en Martorell resaltaron que Seat es en la actualidad la única de automóviles completamente española y explicaron que en es el segundo mayor inversor español en I+D+i.

Igualmente, destacaron la calidad de la planta de producción que posee la firma en Martorell, como una de las más productivas de Europa, así como una de las más flexibles y que menor efecto tiene sobre el medio ambiente, gracias a diferentes medidas de eficiencia, entre las que destaca la instalación de paneles solares que ahorran energía y restan emisiones contaminantes.

EL IBIZA FAMILIAR.

Por otro lado, el nuevo Ibiza ST, que se empezará a comercializar en el mercado español a finales de mes, combina las características de deportividad del Ibiza con las cualidades de un automóvil familiar, como por ejemplo el contar con un amplio maletero.

El nuevo automóvil de la firma española cuenta con un maletero con capacidad para 430 litros, lo que supone un aumento de 138 litros en comparación con la versión de cinco puertas del coche y además ha visto aumentada su longitud en 18 centímetros respecto a su ‘hermano pequeño’.

Este nuevo vehículo saldrá a la venta con seis motorizaciones diferentes (aunque en el lanzamiento sólo estarán disponibles cinco motores), tres de gasolina y tres diésel. Las mecánicas de gasolina son de 70, 85 y la nueva TSI de 105 caballos, mientras que las de gasóleo tienen potencias de 75, 90 y 105 caballos.

El precio de partido de la versión familiar del Ibiza en España será de 14.380 euros y posteriormente la gama se completará con la llegada del nuevo motor de gasolina TSI de 105 caballos y de la caja de cambios automática DSG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído