Agencias asociadas reciben la carta para su probable salida de la compañía

Agencias asociadas reciben la carta para su probable salida de la compañía
. Europa Press

Las 200 agencias asociadas a Viajes Marsans recibieron este miércoles la carta en la que se establecen las condiciones de una salida futura de la compañía en caso de que finalmente se cierre su venta, según explicaron a Europa Press.

Entre otros términos, el documento veta a las agencias la posibilidad de incorporarse con algún otro mayorista de la competencia, y obliga a negociar individualmente cada caso con Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.

Además, durante la reunión mantenida la mañana de este miércoles, Pascual prometió a los delegados regionales de estas agencias «libertad absoluta» en caso de que la venta de la compañía no llegue finalmente a buen puerto.

En dicho encuentro el responsable de Viajes Marsans solicitó a los representantes delegados regionales un plazo de 48 horas para tratar de cerrar la venta de la compañía, tras lo que volverá a convocarlas para explicarles cuál es la situación.

Ante la situación actual de la negociación, y una vez recibida la carta, desde las agencias asociadas descartaron emprender acciones judiciales contra su empresa matriz, Viajes Marsans.

Las cerca de 200 agencias, que representan unas 300 oficinas, están sujetas al mantenimiento de sus contratos con la compañía matriz, con unos avales que rondan los 20.000 ó 30.000 euros, aunque «en algunos casos llegan a los 60.000 euros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído