El grupo español Affirma y la coreana Top Tech ultiman la toma de control de Isofotón

El grupo español Affirma y la empresa coreana Top Tech se perfilan como los próximos socios de referencia del fabricante de paneles solares Isofotón, cuya toma de control negocian actualmente, según informaron desde Affirma.

Affirma trabaja en el ámbtio de servicios para empresas, centros de negocios, abogacía y consultoría y el segmento de energía solar. Además, se dedica a la fabricación y comercialización de seguidores solares, a la distribución de productos principales y periféricos de energía solar y a la ampliación de parques solares.

Desde la Junta de Andalucía evitaron hacer afirmaciones sobre los nombres de los posibles interesados en la compra de Isofotón, pero aseguraron que «esperamos llegar a buen puerto lo antes posible», a la vez que subrayaron que «la prioridad del Gobierno andaluz es el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

En este sentido se expresaron los sindicatos, pues desde UGT apuntaron que el respetar el 100 por cien de la plantilla era la condición que pedían al nuevo inversor. Asimismo, manifestaron que, de ser cierto que son éstas las firmas que se hagan cargo de la empresa malagueña, «nos parece muy bien sobre todo para que Isofotón tenga viabilidad económica y un proyecto», y así, después de un año «malo» la empresa «empiece a ver la luz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído