Pascual pide a las asociadas 48 horas para tratar de cerrar la venta de Marsans

Pascual pide a las asociadas 48 horas para tratar de cerrar la venta de Marsans
. Europa Press

Gonzalo Pascual ha solicitado a los representantes de las 200 agencias asociadas a Viajes Marsans un plazo de 48 horas para tratar de cerrar la venta de la compañía, tras lo que volverá a convocarlas para explicarles cuál es la situación.

Pascual, propietario del grupo Marsans junto a su socio y presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, había convocado a los delegados de estas agencias para abordar la posibilidad de establecer acuerdos de libertad.

Representantes de las agencias asociadas indicaron a Europa Press que, de no cerrarse finalmente la venta en el plazo acordado, exigirán la rescisión de sus contratos y la devolución de los avales depositados, ante lo que «probablemente les abran la puerta».

Asimismo, señalaron que tampoco descartan esta posibilidad aunque la venta llegue a producirse, ya que ello «dependerá de quién sea el comprador».

Durante el encuentro no les fue revelada la identidad de la compañía interesada debido a la existencia de un acuerdo de confidencialidad, aunque se les presentó al empresario Iván Manuel Losada Castell en calidad de «representante del posible comprador».

Según explicaron, la reunión transcurrió bajo un «clima moderado y relativamente tranquilo» teniendo en cuenta el «difícil contexto» por el que está atravesando actualmente el grupo.

Las cerca de 200 agencias asociadas a Viajes Marsans, que representan unas 300 oficinas, están sujetas al mantenimiento de sus contratos con la compañía matriz, con unos avales que rondan los 20.000 ó 30.000 euros, aunque «en algunos casos llegan a los 60.000 euros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído