Unos 500 empleados de Marsans se manifiestan en la sede de la CEOE para exigir un futuro

Unos 500 empleados de Marsans se manifiestan en la sede de la CEOE para exigir un futuro
. Agencia EFE

Alrededor de 500 empleados de Viajes Marsans, según fuentes sindicales, se han manifestado esta tarde ante la sede de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para exigir a su presidente y propietario de la empresa, Gerardo Díaz Ferrán, un futuro para la compañía.

Los trabajadores, que marcharon desde la confluencia de la calles Francisco Silvela y Diego de León hasta la sede de la CEOE en el número 50 de esta vía, fueron convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Tanto el presidente del comité intercentros de Viajes Marsans, Juan Mairal, como el delegado de la sección sindical de la CNT, Gregorio Martín, coincidieron en pedir que no se demore la venta de la compañía, de la que se podría tener noticia mañana, para que no resulten afectados los trabajadores y se pueda asegurar la viabilidad de la empresa.

Mairal indicó a EFE que esperaba que el comprador de Viajes Marsans aparezca con una oferta de futuro porque se está descabezando poco a poco la compañía.

Martín, por su parte, destacó que la empresa se está hundiendo por el agujero financiero que arrastra, unos 400 millones, de los que 180 millones corresponden a deuda contraída por Air Comet, por lo que expresó su deseo en que aparezca pronto un comprador porque la otra solución sería un «cierre ordenado».

Los trabajadores de Viajes Marsans, que han cobrado hoy la nómina de abril, se manifestarán mañana a las 20 horas ante la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído