Vidrala ampliará capital en 1,16 millones y repartirá un dividendo de 0,13 euros el 14 de julio

Vidrala someterá a la aprobación de la junta general del próximo 17 de junio la posibilidad de aumentar capital en 1,16 millones de euros y repartir un dividendo complementario por importe de 0,13 euros brutos por acción, que será satisfecho el próximo 14 de julio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ampliación de capital hasta 24,38 millones de euros se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 1,13 nuevas acciones ordinarias de 1,02 euros de valor nominal cada una de ellas.

Dichos títulos serán desembolsados con cargo a a reservas disponibles y se asignarán de forma gratuita a los accionistas en una proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas.

El consejo de administración consideró que el aumento de capital que se propone a la junta es una operación de «alto interés», ya que de esta forma se permite retribuir al accionista y, al tiempo, mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos generadores de valor para el accionista.

Además, el máximo órgano de dirección estimó que esta operación promueve el fomento de una mayor liquidez del valor en bolsa, debido al incremento de las acciones en circulación.

Por último, según el consejo de administración, la ampliación de capital supone un reforzamiento de la estructura de recursos propios, derivada de la capitalización de las reservas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído