El FMI celebra el plan de apoyo financiero y dice que la ayuda se dará «país por país»

El FMI celebra el plan de apoyo financiero y dice que la ayuda se dará "país por país"
. Agencia EFE

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dio hoy su bienvenida al plan de apoyo financiero europeo y dijo que la institución dará asistencia «país por país» a las economías que lo necesiten.

La UE acordó esta madrugada el mayor paquete financiero de la historia, de hasta 750.000 millones de euros, para garantizar la solvencia de la zona euro y defender la estabilidad financiera internacional. El FMI colaborará en esta iniciativa con 250.000 millones de euros.

El FMI hará su contribución «país por país, mediante una amplia gama de instrumentos que ya tenemos a nuestra disposición», señaló Strauss-Kahn, en una declaración distribuida por la entidad.

«Estamos preparados para asistir de manera individual a los miembros europeos que necesiten hacer ajustes y acogerse a programas de recuperación, a través del diseño y seguimiento de medidas económicas, así como a través de la asistencia financiera, cuando lo soliciten».

«Esperamos que nuestra asistencia financiera sea amplia y proporcional a nuestros recientes acuerdos europeos», añadió el director del Fondo.

Explicó que «la aplicación de medidas que pongan las finanzas públicas en una posición sostenible es clave para restaurar la salud económica de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído