Las cajas gallegas se repartirán presidencia y copresidencia durante los tres años de transición

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, elogió hoy el acuerdo «generoso, equilibrado y paritario» al que llegaron Caixa Galicia y Caixanova para acometer su fusión y que establece un periodo de transición de tres años durante los cuales ambas cajas se repartirán de forma rotatoria y en periodos iguales los puestos de presidente y copresidente.

En una declaración institucional en la residencia oficial de Monte Pío, marco en el cual esta misma mañana los equipos de negociación de ambas cajas cerraron el preacuerdo para la fusión que luego aprobaron en sus respectivos consejos de administración, Feijóo delegó en una decisión «de mutuo acuerdo» de la propias cajas la determinación de a cuál de las dos corresponderá el turno de la primera mitad para ocupar la presidencia y a cuál la copresidencia.

Feijóo también concretó que la nueva caja fusionada contará con un director general y un director general adjunto «ejecutivo y único» que procederán de Caixanova y Caixa Galicia «respectivamente». Asismimo, aclaró que «la sede institucional y dirección de negocio» estará en Vigo, mientras que A Coruña albergará la sede «social y fiscal».

«No hay reproches que hacer», proclamó el presidente gallego, quien compareció acompañado de los presidentes de Caixanova y Caixa Galicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, y de los directores generales, José Luis Pego y José Luis Méndez, respectivamente. Su declaración institucional fue retransmitida en directo por la radio y la televisión públicas gallegas.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído