La reunión entre las cajas termina tras ocho horas sin un acuerdo

La reunión entre las cajas termina tras ocho horas sin un acuerdo
. Europa Press

La reunión entre Caixa Galicia y Caixanova, celebrada en presencia de representantes de la Xunta, terminó tras ocho horas sin que las partes lograsen cerrar un acuerdo para el reparto de poder y el periodo de transición en una hipotética fusión, aunque las entidades prevén continuar los contactos para buscar un documento de consenso que presentar a los respectivos consejos de administración, convocados para las 13.00 horas de este martes.

El encuentro, que comenzó pasadas las 17.00 horas de ayer en dependencias de la Consellería de Facenda, se prolongó hasta casi las 1.00 horas, cuando la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, el director xeral de Política Financeira, Manuel Galdo, y los equipos negociadores de las entidades –encabezado el de Caixa Galicia por el director adjunto, Javier García de Paredes, y el de Caixanova por el director general. José Luis Pego– abandonaron el edificio administrativo de San Caetano.

Ninguno de los asistentes, que se despidieron con un «hasta mañana», hizo comentarios sobre el contenido de la entrevista, que se produce después de que la semana pasada, en una reunión entre el Banco de España, la Xunta, y los presidentes y vicepresidentes de las cajas, las partes acordasen que los órganos de dirección de una futura caja única–consejo de administración y asamblea general– se constituyesen de forma «equilibrada y paritaria».

Sin embargo, en esa entrevista no se alcanzó un acuerdo para la distribución de los cuadros de mando –quién ostentaría la presidencia, si se crearía una copresidencia o direcciones adjuntas– ni sobre la sede y el periodo de transición.

Así, fuentes próximas a la negociación indicaron hoy que, aunque en este último encuentro no se logró un pacto, los responsables de la negociación buscarán hasta el último momento un documento único para someter a los consejos de administración. Caixanova lo convocó la semana pasada, mientras que Caixa Galicia avisó hoy a los consejeros, aunque la reunión de este órgano de dirección podría no celebrarse si no se cierra un documento de consenso.

Las discrepancias se mantienen sobre los mismos puntos (cuadro de mando, sede y periodo transitorio), aunque las mismas fuentes señalaron que se produjeron avances y que sobre la mesa hay dos alternativas para llegar a un acuerdo de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído