Telefónica hace una oferta a Portugal Telecom para comprar el 50% de Brasicel

Telefónica hace una oferta a Portugal Telecom para comprar el 50% de Brasicel
. Europa Press

Telefónica ha realizado una oferta de 5.700 millones de euros a Portugal Telecom por el 50 por ciento de las acciones de Brasilcel, para de este modo hacerse con todas las acciones de la compañía brasileña, de la que Telefónica ya posee el 50 por ciento de las acciones, informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de la operadora española.

Brasilcel controla la mayoría de las acciones de Vivo, la compañía líder del mercado de telefonía móvil en Brasil, donde cuenta con 54 millones de clientes.

La oferta realizada por Telefónica, de 5.700 millones de euros, supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta y suponía, entonces, en torno al 90% de la capitalización bursátil de Portugal Telecom.

La oferta es incondicional y vinculante, ya que Telefónica conoce bien Vivo, gracias a la gestión conjunta con Portugal Telecom. Además, la empresa española confía en las buenas expectativas de futuro que ofrece Vivo en un mercado como el brasileño, que Telefónica considera estratégico.

De llevarse a cabo esta operación, Telefónica se compromete a ampliar su oferta al resto de las acciones ordinarias que no controla Brasilcel, lo que representa en torno al 3,8% del capital de Vivo. De esta manera, la inversión total que realizaría Telefónica llegaría a los 6.300 millones de euros.

Según las fuentes antes citadas, Telefónica confía en hacerse con la gestión de Vivo y ha considerado al realizar esta oferta las posibles sinergias de una futura integración con el operador brasileño de telefonía fija Telesp, pues la empresa española considera que el futuro pasa por la integración de servicios para dar mejores condiciones a los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído