El PIB de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales experimentó un incremento del 0,5%, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la economía también creció un 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con los tres últimos meses de 2009, mientras que en términos interanuales aumentó un 0,3%.

Por países, Grecia (-0,8%) sufrió la caída trimestral más acusada de la actividad de la eurozona, mientras que en el conjunto de la UE las mayores caídas del PIB fueron las de Lituania (-4,1%) y Estonia (-2,3%).

Por el contrario, Eslovaquia registró el mayor crecimiento del PIB entre los miembros de la zona euro en el primer trimestre, con un 0,8%. Hungría (+0,9%) fue el país de los Veintisiete donde más aumentó la actividad en los tres primeros meses de 2010.

Por su parte, la economía española creció un 0,1% en el primer trimestre del año, tan sólo una décima por debajo de la media de la eurozona y de la Unión Europea.

Según los datos revisados del cuarto trimestre de 2009, el PIB no sufrió variación en términos intertrimestrales en la eurozona y creció una décima en los tres últimos meses del pasado año. En términos interanuales, el descenso del PIB en el último trimestre de 2009 fue del 2,2% y del 2,3% en la zona euro y la UE, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído