Blanco garantiza que el AVE llegará a Santander por un trazado que supondrá un ahorro

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este sábado que el AVE llegará a Santander por otro trazado que pasará también por Asturias y País Vasco, permitiendo así a los españoles ahorrar unas 300.000 millones de las antiguas pesetas.

Así lo puso de manifiesto Blanco en una entrevista en el programa ‘La Noria’ de Telecinco, al ser preguntado por la suspensión de las obras del tren de alta velocidad en Cantabria, que han despertado las críticas del presidente de la comunidad, Miguel Angel Revilla.

Blanco explicó que el aplazamiento de las obras responde a la reprogramación de las inversiones del Ministerio ante las últimas medidas anunciadas para reducir el déficit, ya que, como ministro, no tiene «coraje» para recortar el sueldo a los funcionarios y mantener el «capricho» de hacer que el AVE por un determinado trazado.

El ministro admitió que la renta española no podrá soportar a futuro la misma inversión que hasta ahora, ya que es necesaria cierta reprogramación por la falta de recursos, y reconoció que habrá que paralizar algunas obras y que será necesario conseguir una obra pública «más barata».

Aseguró que su prioridad seguirá siendo el transporte ferroviario, pero consideró que se «entenderá perfectamente» que se dejen hacer «algunos kilómetros» para poder garantizar las becas, el gasto sanitario o las pensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído