Anfac dice que el Plan 2000E generará unas ventas extra de coches de 240.000 unidades entre 2009 y 2010

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, aseguró hoy que la aplicación del programa de ayudas directas a la compra de vehículos, denominado Plan 2000E, generará unas ventas adicionales de 240.000 automóviles entre 2009 y 2010.

Valero, en declaraciones a ‘Telecinco’ recogidas por Europa Press, señaló que estas 240.000 unidades (140.000 unidades el año pasado y 100.000 unidades en 2010) suponen la demanda adicional de coches generada por la puesta en marcha de este Plan y afirmó que un total de 480.000 vehículos se acogerán a este programa entre el año pasado y el presente ejercicio.

El director general de la patronal de los fabricantes de coches indicó que esta medida, «lejos de generar déficit público», sirve para aumentar los ingresos del Estado, ya que la creación del Plan 2000E ha servido para aumentar las ventas de automóviles, lo que supone un incremento de los ingresos de las arcas públicas.

Valero aseguró que estas ventas extra de coches suponen unos ingresos adicionales del Estado en materia de IVA, así como de Impuesto de Matriculación y unos menores costes en lo referente a desempleo en la industria auxiliar y en la red de distribución de vehículos.

CRISIS.

«Este Plan lo que ha hecho es paliar el problema que tiene desde hace dos años el sector del automóvil, que es uno de los que más ha sufrido la crisis económica. El problema sigue ahí, pero ha servido para salvar los muebles», afirmó.

Además, resaltó que los incentivos a la compra han fomentado la compra de coches más pequeños y menos contaminantes y explicó que durante el primer año de vida de este Plan, que se inició el 18 de mayo de 2009, se han vendido un total 1,1 millones de coches.

Por otra parte, Valero admitió que la subida de dos puntos porcentuales del IVA, prevista para el próximo mes de julio ha podido generar un efecto de adelanto de las compras por parte de los consumidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído