El mayor consumo hizo que el PIB subiera el 0,1 por ciento pero el empleo cayó el 3,6 por ciento

El mayor consumo hizo que el PIB subiera el 0,1 por ciento pero el empleo cayó el 3,6 por ciento
. Agencia EFE

El avance del consumo hizo que la economía volviese a crecer en el primer trimestre, un 0,1% con respecto al primero, lo que no evitó que la economía aún cayese el 1,3% en términos interanuales y el empleo retrocediese el 3,6% con respecto al mismo periodo de 2009.

Según la Contabilidad Nacional publicada por el INE, pese a la salida de la recesión, la actividad siguió siendo muy débil como lo muestra la caída del empleo, que equivale a la destrucción de 652.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

El gasto de los hogares, aunque todavía acumula una caída interanual del 0,6%, volvió a crecer entre enero y marzo con respecto al trimestre anterior, al avanzar un 0,5% -dos décimas más que en el cuarto trimestre de 2009-.

La inversión en bienes de equipo atenua en casi doce puntos su caída interanual, hasta el 2,5%, aunque registra de nuevo un retroceso trimestral -1,2%- tras dos periodos de subidas, mientras que la destinada a la construcción siguió cayendo fuertemente, el 10,6% interanual, y aún retrocede un 3,4% con respecto al último trimestre.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído