Moody’s dice que puntuará A3 a la fusión Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona

Moody's dice que puntuará A3 a la fusión Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona
. Agencia EFE

La agencia de medición de riesgos Moody’s ha anunciado que otorgará una puntuación de «A3» a la deuda a largo plazo de la entidad que resulte de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que se materializará el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado enviado por Moody’s, a la deuda subordinada de la nueva caja le otorgaría la nota «P-2» y a su fortaleza financiera la calificación quedaría en «D».

Mientras tanto, y aunque la agencia de medición de riesgos ha considerado que la fusión resulta favorable para su calidad deudora, ha acordado mantener la calificación «A3» de la deuda a largo plazo de Caixa Cataluña y la nota «Baa1» de su deuda subordinada, con perspectiva negativa.

Al mismo tiempo ha decidido revisar, para su posible alza, la puntuación «D-» de la fortaleza financiera de esta caja y la «B3» de sus participaciones preferentes.

Además, ha acordado que la calificación «Baa1» de la deuda a largo plazo de Caixa Manresa y la «Baa2» de la deuda subordinada también se someta a revisión para estudiar su posible alza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído